martes, 9 de febrero de 2010

SEGUNDA LLAMADA

Segunda llamada………. Era un domingo, de cualquier semana, de cualquier mes, de cualquier año; en cualquier pueblo, de cualquier país de este planeta. Leonardo y “Juanillo” corren montaña abajo, por entre el sendero rodeado de árboles, que llega hasta el pueblo. Arriba en la montaña está la mina de fosforita, en donde trabajan los dos jóvenes; ellos trabajan en el taller mecánico. Leonardo ha sido invitado por “Mina”, una muchacha del pueblo, a una reunión en el templo y quiere llegar temprano. Pronto llegan al templo evangélico del pueblo; aun se encuentra cerrado; les informan que la reunión inicia a las once de la mañana y apenas son las nueve. Los dos jóvenes llegan hasta una tienda cercana y ahí empiezan a beber cerveza. Cuando a las once llegan a la reunión ya se encuentran bajo los efectos del alcohol. Leonardo, al darse cuenta que era una reunión religiosa quiso salirse del lugar pero “Juanillo” lo convenció de que se quedara. En el recinto, se encuentran reunidas unas veinte o treinta personas; hay adultos, jóvenes y niños; cantan un himno guiados por un hombre que frente a ellos toca un violín. Leonardo está ebrio, y mientras la congregación canta: “La gloria de Jehová descendió en el sinaí, y aquel monte temblaba porque Dios estaba ahí. Mi Dios estaba ahí, mi Dios estaba ahí, y aquel monte temblaba, porque Dios estaba ahí”, en son de burla Leonardo repetía: “Pero yo no lo vi, pero yo no lo vi”. Después de cantar varios himnos, el pastor tomó una Biblia y empezó a predicar. Durante toda la reunión, Leonardo no dejó de burlarse. Cuando el pastor terminó de predicar, hizo un llamado para que los que quisieran aceptar a Cristo como Señor pasaran al frente. Leonardo aprovechó ese instante para escabullirse de ahí, y se fue a seguir bebiendo.Y una vez más, un domingo de cualquier mes, en un pueblo de cualquier país de este planeta, un hombre rechazó la segunda oportunidad que Dios le dio para reconciliarse con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario