miércoles, 8 de mayo de 2013

¿TODOS TIENEN LA VERDAD?

En 1978 empecé a asistir a una pequeña iglesia en La Paz, México. Muy pocas personas acudían a aquella iglesia en formación. Por ese entonces, en mi afán por conocer más de las cosas de Dios, empecé a leer cuanta literatura caía en mis manos; me suscribí a las publicaciones de los Testigos de Jehová y adquirí algunos libros de "santos" católicos. Por ese entonces creia que todos los que mencionaban a Jesús estaban de acuerdo en todo, no era asi, cada quien pensaba diferente a los demás; cada quien decia tener la verdad; cada grupo decía que los otros grupos estaban equivocados. Cada grupo pensaba dierente: Unos decían que había que guardar el sábado, otros que el domingo; Unos decían que había que bautizarse en el nombre de Jesús, otros que había que hacerlo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; Unos decían que las mujeres debían usar velo, otros que no; Unos decian que los niños debían bautizarse, otros que no. Había muchas discrepancias en sus ideas, como las hay ahora, y las habrá mientras exista esta triste humanidad. Sigue cumpliéndose el refran que dice que "cada cabeza es un mundo" o esta frase mi: "Hay más de seis mil millones de personas en el mundo, hay más de seis mil millones de ideas"

Debido a oir tan discrepantes ideas, mi cabeza se llenó de confusión y lo que hasta pocos meses atras me parecía tan sencillo, ahora me parecía un completo enredo, ya no sabía a quien hacerle caso. Todos decían que estaban en el camino correcto. Todos decían tener la verdad. En mi poco entendimiento pensé que o todos tenian la verdad o no la tenía ninguno, pues no podría ser posible que todos dijeran que tenían la verdad y al mismo tiempo se estuvieran peleando y condenando unos a otros. ¡TODOS ESTAN LOCOS! Fue mi conclusion de aquel entonces, y dejé de congregarme por un tiempo, pero algo dentro de mi me decía que la verdad existia y que yo debía buscar esa verdad, pero esa verdad no debía yo buscarla en los escritos de aquellos grupos antagónicos. Observé que cada grupo, aunque pensaban diferente, tenían algo en común, todos tenían la Biblia como fuente de sus creencias, por lo tanto la verdad tendría que estar ahi, en ese libro, y, mi decisión fue leer con mayor interes la Biblia. Cada dia, con afán me dediqué a buscar la verdad. Recorriendo las páginas de la Biblia encontré una declaración de labios del mismo Jesús: "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI." (Juan 14:6). ¡Ahi estaba la verdad que yo andaba buscando! La verdad no es una doctrina, la verdad no es una práctica ¡La verdad es una persona! ¡Jesús es la verdad! Los que tienen a Jesús tienen la verdad. Los que conocen a Jesús, conocen la verdad. Entre más conozcamos a Jesús, más conoceremos la verdad. Entre más tengamos de Jesús mas tendremos la verdad. Entre más estemos en Jesús, mas estaremos en la verdad. TIENEN LA VERDAD LOS QUE TIENEN A JESÚS. VIVEN LA VERDAD LOS QUE VIVEN EN JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario